Lo más visto

Marina siria ataca dos pesqueros en el norte del Líbano

Los sirios dispararon contra los barcos a la altura de la localidad costera de Arida, fronteriza con Siria, según informó la agencia oficial libanesa ANN.
Enlace copiado
Enlace copiado
Guardacostas sirios abrieron fuego hoy contra dos embarcaciones, una libanesa y otra palestina, en el norte del Líbano y se llevaron a los siete pescadores a una base naval de Siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Los sirios dispararon contra los barcos a la altura de la localidad costera de Arida, fronteriza con Siria, según informó la agencia oficial libanesa ANN.

Tres pescadores se encontraban a bordo de la embarcación libanesa y cuatro de la palestina.

En protesta por este ataque y secuestro, los habitantes de Arida incendiaron neumáticos, con los que cortaron al tráfico la carretera que conduce a Siria.

Siria ha intensificado sus agresiones contra el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo del 2011, con bombardeos y secuestros.

La situación de seguridad en el Líbano se ha visto muy deteriorada también a causa del conflicto sirio, ya que una parte de la población apoya al régimen de Damasco y otra a los rebeldes.

De cara a una eventual intervención militar internacional, su papel es delicado, teniendo en cuenta su posición estratégica y que el grupo chií Hizbulá participa en los combates en Siria junto al régimen de Damasco.

Según publicó hoy el periódico libanés "As Safir", que cita a fuentes militares francesas, los misiles occidentales, en caso de un ataque a Siria, podrían atravesar el espacio aéreo libanés, al estar los buques de guerra en el Mediterráneo.

Tags:

  • siria
  • estados unidos
  • onu
  • armas quimicas

Lee también

Comentarios