Más cadáveres en fosas en Guerrero

Diez cadáveres y 11 cabezas fueron encontradas en fosas clandestinas en un municipio de Guerrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis nuevas fosas con restos humanos –diez cadáveres y 11 cabezas– fueron encontradas en el sureño estado mexicano de Guerrero, donde el 26 de septiembre del año pasado desaparecieron 43 estudiantes en un ataque coordinado entre autoridades corruptas y el crimen organizado.

La fiscalía de esta región de México informó ayer en un comunicado que los entierros clandestinos fueron ubicados el martes en la comunidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez.

En las dos primeras fosas fueron encontrados cuatro cadáveres, en la tercera los restos de una persona envueltos en una bolsa plástica, en la cuarta cuatro cuerpos y en la quinta uno más.

Casi todos tenían atadas las manos y presentaban huellas de haber sido torturados.

Al menos seis no habían sido decapitados, según pudo constatar Efe con imágenes de la escena del crimen.

Además de los cadáveres, en las fosas se encontraron 11 cabezas, informó la fiscalía, que no aclaró si estas corresponden a algunos de esos cuerpos.

En la última fosa las autoridades encontraron cuatro bolsas negras de plástico sobre cuyo contenido no se dieron detalles.

Chilapa de Álvarez es un municipio cercano a Chilpancingo, la capital de Guerrero.

Hace tres meses y medio desaparecieron en Iguala, también en Guerrero, 43 estudiantes de la escuela del magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cartel Guerreros Unidos.

Solo los restos de uno de los alumnos han sido identificados hasta el momento.

El mismo día en que se dio a conocer el descubrimiento de las nuevas fosas, el portavoz presidencial Eduardo Sánchez dijo que el Gobierno y la fiscalía de México han realizado una labor “impecable” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“Creemos que la participación del Gobierno Federal, particularmente de la Procuraduría General de la República, ha sido impecable”, pues “se han cubierto todos los requisitos que una investigación profesional a nivel internacional son reconocidos para tal efecto”, señaló.

Tags:

  • guerrero
  • fosas
  • cabezas
  • desaparecidos

Lee también

Comentarios

Newsletter