Más confesiones y arrestos en torno a trama Odebrecht

En el país andino se detuvo ayer a cinco personas luego de una serie de allanamientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El traspaso de la información brasileña a Ecuador sobre la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht generó, casi inmediatamente, una serie de allanamientos y detenciones ordenadas por la fiscalía. De paso, también agitó el ambiente político en el país andino.

Cinco personas fueron detenidas en tres distintas ciudades de Ecuador, en el marco de una serie de allanamientos relacionados con el caso Odebrecht, según informó la fiscal general subrogante, Thania Moreno, que prefirió no identificar a ninguno de los sospechosos por respeto al “debido proceso”.

Sin embargo, el diario El Comercio informó en su web que durante la madrugada la policía allanó el departamento de Ricardo Rivera, quien es tío del vicepresidente del país, Jorge Glas, en un barrio del norte de Guayaquil.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que, al parecer, “hay muchos más involucrados” y afirmó que las acciones de la justicia para esclarecer este caso “continúan”.

En tanto, el ministro dominicano Temístocles Montás, detenido por el caso de los sobornos de Odebrecht, admitió que recibió fondos para campañas electorales de varios empresarios, entre ellos Ángel Rondón, acusado de distribuir los $92 millones que la empresa pagó en coimas en el país.

Montás, del partido oficialista PLD, destacó que “el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter