Más de 2,000 detenciones por “terrorismo” en una semana

Algunos estuvieron dentro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 2,000 personas fueron detenidas la semana pasada en Turquía, bajo la sospecha de mantener vínculos con el terrorismo, informó ayer el Ministerio del Interior en Ankara.

Según el ministerio, 999 personas fueron arrestadas por supuestos nexos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras 966 por supuestos vínculos con el clérigo islámico Fethullah Gülen, a quien el gobierno en Ankara acusa de haber orquestado la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Además, 70 personas fueron arrestadas bajo el cargo de mantener vínculos con la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otras 28 por nexos con grupos izquierdistas proscritos.

La Policía turca lanzó la semana pasada 230 operaciones, durante las cuales fueron detenidos los sospechosos y abatidas a tiros otras 13 personas, a quienes el ministerio calificó como “terroristas”.

Ayer fueron detenidas otras decenas de personas, en nuevas operaciones policiales.

Turquía confirmó recientemente que más de 43,000 personas han sido arrestadas a raíz del fallido golpe de Estado, por mantener vínculos con el movimiento de Gülen y otras 12,000 por sus relaciones con el PKK.

La agencia estatal turca Anadolu informó, entre tanto, que la Policía turca arrestó la semana pasada en el aeropuerto Atatürk de Estambul a tres personas sospechosas de estar implicadas en el atentado perpetrado el pasado 19 de diciembre, con un camión contra un mercadillo navideño en Berlín, que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos. Los tres detenidos son ciudadanos alemanes de origen libanés.

Lee también

Comentarios

Newsletter