Más de 300 heridos en campo de refugiados

La policía de Macedonia utilizó gases lacrimógenos contra los refugiados.
Enlace copiado
Drama.  La frontera entre Grecia y Macedonia se encuentra cerrada para los refugiados.

Drama. La frontera entre Grecia y Macedonia se encuentra cerrada para los refugiados.

Más de 300 heridos en campo de refugiados

Más de 300 heridos en campo de refugiados

Enlace copiado
Más de 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, informaron medios griegos con base en la organización Médicos Sin Fronteras.

Siete personas fueron trasladadas a un hospital en la cercana ciudad de Kilkis.

Al menos 34 personas tenían heridas abiertas, mientras que otras 30 resultaron lesionadas por las balas de goma de los guardias fronterizos macedonios, informó el portal de noticias griego The Toc.

Más de 250 personas padecieron molestias en las vías respiratorias por los gases lacrimógenos lanzados por la policía macedonia, entre ellos muchos niños.

La situación en el campo de Idomeni, en el norte de Grecia, escaló ayer por la mañana cuando cientos de refugiados y migrantes intentaron derribar el cerco fronterizo con Macedonia.

Desde que el país vecino a Grecia cerró sus fronteras, en Idomeni se reunieron ya más de 11,000 personas, que esperan allí poder seguir viaje al centro de Europa.

Durante el fin de semana circuló un volante en el que en árabe se convocaba a una “marcha a la frontera”. Este “flyer” despertó esperanzas en los refugiados, por lo que muchos de ellos se acercaron a la verja.

Sin embargo, no hay posibilidades de que esta frontera esté abierta a los refugiados, al menos no antes del 31 de diciembre, según las autoridades.

Lee también

Comentarios

Newsletter