Más de 70 muertos en ola de atentados

El atentado de ayer es considerado el segundo mayor desde que comenzó la revuelta en Siria.
Enlace copiado
Mortal.  Al menos 53 personas murieron tras la explosión de un auto cargado de explosivos en Damasco.

Mortal. Al menos 53 personas murieron tras la explosión de un auto cargado de explosivos en Damasco.

Más de 70 muertos en ola de atentados

Más de 70 muertos en ola de atentados

Enlace copiado
Una serie de atentados con más de 70 muertos y 200 heridos sacudió ayer Damasco, la capital siria.

En total, tres coches bomba estallaron sucesivamente delante de edificios de la seguridad del Estado y del partido del gobierno. Según el Observatorio de Derechos Humanos sirio, murieron más de 70 personas. Por ahora nadie asumió la autoría del ataque.

La Coalición Nacional Siria, principal bloque de la oposición, calificó a los autores de los ataques de “terroristas” en un comunicado.

Aseguran que todas las acciones dirigidas contra civiles o en que civiles resultan heridos son acciones criminales que deben ser condenadas, sin importar quiénes sean sus autores o su justificación.

La agencia estatal de noticias Sana informó que 53 personas fallecieron en la explosión de una bomba en un puesto de control ante el edificio del partido Baath, en el barrio Al Masra. El observatorio habló de 59 muertos. Entre las víctimas habría niños en edad escolar y 16 miembros de las fuerzas de seguridad.

La destrucción en la zona es enorme, con numerosos edificios dañados y decenas de vehículos calcinados en las proximidades.

El canal de noticias árabe Al Arabiya indicó que el líder palestino Naif Hawatmeh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, sufrió heridas por esquirlas de vidrio.

Otros dos coches bomba estallaron cerca de una comisaría en el barrio de Birsa. Según informaciones de testigos y activistas, en estos ataques murieron 13 personas, incluidos 10 soldados. Además, decenas de personas resultaron heridas.

En todo el país, los opositores al régimen contabilizaron hasta ayer al mediodía 92 muertos, sin incluir las víctimas de los atentados en Damasco.

Al Arabiya informó con base en adversarios al régimen que una granada cayó en el recinto del Ministerio de Defensa.

La agencia oficial de noticias siria, Sana, también informó que las autoridades descubrieron en la zona otro coche cargado con explosivos y detuvieron al conductor.

Aparentemente, el atentado es el segundo más letal en la capital siria desde que comenzó la insurrección. En el primero, en 2012, murieron 55 personas.

Tags:

  • Siria
  • primavera arabe
  • Damasco
  • rebeldes
  • Bashar al Assad
  • Baath

Lee también

Comentarios

Newsletter