Lo más visto

Internacionales LO MÁS LEÍDO

“Más satánicas que Marduk son las intenciones de fondo de los diputados", dice sacerdote

"Más satánicas que Marduk son las intenciones de fondo de los diputados corruptos que quieren pasar leyes a su favor", dijo el sacerdote Sergio Godoy, ante la prohibición aprobada en el congreso Guatemalteco. El miércoles, los diputados salvadoreños también emitieron un "recomendable" para prohibir a la banda en el país.

Enlace copiado
Marduk es una banda sueca de black metal, fundada en 1990.

Marduk es una banda sueca de black metal, fundada en 1990.

Enlace copiado

Congresistas, fanáticos e incluso un sacerdote criticaron el jueves la decisión del Parlamento guatemalteco de prohibir la entrada al país del grupo de rock metal Marduk por considerarlo “satánico”.

La diputada opositora Eva Monte Bac dijo que el decreto que prohibió el ingreso de la banda sueca viola tres artículos de la constitución y recordó que no es la primera vez que el grupo se presenta en el país.

"No deberían ser hipócritas", dijo Monte Bac al pleno del Congreso. “Si vamos a prohibir esa música empecemos por el reguetón, por las canciones de los narcocorridos... El reguetón hablando mal de las mujeres con mensajes misóginos, que los hombres pueden tener las mujeres que les dé la gana. Y cuando hablamos de los narcocorridos, que éstos ayudan al pueblo”, agregó.

La red social Twitter se llenó de reacciones de fanáticos indignados, entre ellos el usuario @debilstar que dijo que “si fuera del grupo Marduk estuviera contento. La publicidad gratis ha sido genial”.

El miércoles el legislador independiente Oliverio Rodas dijo que los músicos ofendían la “moral del pueblo cristiano de Guatemala” mientras que el diputado opositor Aníbal Rodas, presidente de la Comisión de la Mujer, sostuvo que los músicos suecos eran parte de “movimientos satánicos que vienen a dañar la sociedad”.

“Cualquier cosa es un distractor muy útil, incluso nuestra doble moral. Más satánicas que Marduk son las intenciones de fondo de los diputados corruptos que quieren pasar leyes a su favor; más satánico es un sistema de salud que mata silenciosamente; más satánico es este sistema excluyente e injusto; satánica es la tozudez y la estulticia de los beatos de incienso y procesión que se escandalizan por un "grupo de música satánica", pero no les escandaliza el hambre y la miseria de su pueblo y el descaro y prepotencia de los gobernantes: eso sí es satánico”, expresó el sacerdote Sergio Godoy.

El decreto, que es de cumplimento obligatorio, fue aprobado por 87 votos a favor y 13 en contra.

El Congreso pidió que se gire una orden al Instituto de Migración para que de manera urgente “se prohíba el ingreso de cualquier persona relacionada a la banda Marduk”.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte dijo el jueves que los músicos no tienen permiso para ofrecer conciertos en Guatemala, para lo que se necesita la aprobación de esa cartera.

En tanto, el organizador del evento, Ricardo Zepeda, aseguró ayer el concierto no ha sido cancelado y que los interesados estuviesen pendientes de más información.

Los músicos tenían previsto dar, como todos los años, un concierto en la ciudad de Guatemala el próximo 11 de octubre.

El miércoles, los diputados salvadoreños también emitieron un "recomendable" para prohibir a la banda en el país, donde el grupo tenía planificado presentarse el 10 de octubre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines