Masacran a cinco jóvenes en Escuintla

Policía cree que fue una venganza entre pandillas rivales
Enlace copiado
A tiros.  Policías e investigadores permanecen en el lugar del crimen.

A tiros. Policías e investigadores permanecen en el lugar del crimen.

Masacran a cinco jóvenes en Escuintla

Masacran a cinco jóvenes en Escuintla

Enlace copiado
Cinco hombres fueron asesinados a tiros en el interior de una vivienda en una zona marginal de un municipio cercano a la capital, sin que se conozcan posibles móviles, informaron ayer cuerpos de socorro.

El suceso se registró en un barrio popular a la orilla de una vía férrea abandonada, en el municipio de Palín, departamento de Escuintla, a unos 37 kilómetros al sur de la capital.

Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en el interior de una humilde vivienda. Los fallecidos son los hermanos José Manuel y Jordi Medina Duarte, de 14 y 20 años, Kevin Haroldo Roque Dávila y Jorge Everaldo Ochoa Alfaro, ambos de 25 años, y otro menor de edad identificado.

En un municipio aledaño, San Vicente Pacaya –en Escuintla– también se vivió el martes una violenta jornada, cuando los pobladores lincharon a una mujer después de descubrir el cuerpo de su hijastra de 10 años en un pozo de un terreno cercano a su vivienda.

Escuintla es el departamento con mayor índice de violencia después de la capital. En enero hubo 45 homicidios, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según el vocero policial Jorge Aguilar, información preliminar recabada en el lugar apunta a que el móvil fue una venganza entre pandillas rivales. La casa donde se encontraron los cadáveres era conocida como punto de venta de drogas y tras el registro también se localizó un altar a la santa muerte.

En el lugar también encontraron un listado de personas y números telefónicos de presuntas víctimas de extorsión y varias motocicletas sin placas.

Tags:

  • guatemala
  • masacre
  • violencia
  • pandillas
  • escuintla

Lee también

Comentarios

Newsletter