Matan a periodista de TV en Roatán

La SIP condenó el asesinato de Carlos Fernández y lamentó que persista la violencia contra la prensa.
Enlace copiado
Víctima. Carlos Fernández, de 54 años, es el primer periodista hondureño asesinado en 2015.

Víctima. Carlos Fernández, de 54 años, es el primer periodista hondureño asesinado en 2015.

Matan a periodista de TV en Roatán

Matan a periodista de TV en Roatán

Enlace copiado
El periodista hondureño Carlos Fernández fue asesinado de varios disparos el jueves por la noche en la isla caribeña de Roatán tras salir de su programa noticioso en el canal 27, informaron ayer sus compañeros de la zona.

Paula Arteaga, directora de Stereo Caracol, informó por teléfono a la agencia dpa que Fernández recibió tres disparos cerca de la estación de bomberos, después de que vino de dejar al camarógrafo.

Los sicarios esperaban a Fernández cerca de su casa y le dispararon cuando lo tuvieron cerca, indicó Arteaga.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:00 hora local en la isla de Roatán, el principal destino turístico de Honduras.

El periodista recién había finalizado de presentar el programa de televisión “Ciudades nuevas”, en el Canal 27 de Roatán, cuando los sicarios lo asesinaron.

SIP condena hecho

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el crimen contra el periodista de televisión, así como agresiones a periodistas en México y República Dominicana.

La SIP instó a las autoridades a “activar mecanismos de protección para la libertad de prensa” y ha exigido que investiguen los crímenes.

Fernández se ha convertido en el primer periodista en ser asesinado en Honduras en lo que va de 2015.

Entre 2003 y lo que va de 2015 en Honduras han sido asesinados más de 40 periodistas, según registros de organismos como el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El periódico hondureño La Tribuna reveló que las autoridades de la Policía Nacional hondureña indicaron que el vaciado del teléfono móvil de Fernández será clave para esclarecer la investigación del crimen.

A partir de ese insumo, se conocerán tanto las llamadas salientes como las entrantes y luego se manejarán nuevas pistas sobre el homicidio.

Tampoco se descarta que el sangriento hecho haya sido motivado por otras actividades de carácter personal o por el delito de extorsión.

Tags:

  • honduras
  • roatan
  • carlos fernandez
  • sip
  • libertad de prensa

Lee también

Comentarios

Newsletter