Matan a periodista de TV iraní en Damasco

Ayer, cuatro personas murieron en un ataque de dos bombas en una instalación militar en Damasco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un corresponsal de la emisora de televisión iraní de habla inglesa Press TV murió ayer en Damasco cuando cubría la explosión de dos bombas en instalaciones militares, mientras el jefe de la oficina de la estación en la capital siria resultó herido.

“El corresponsal de Press TV Maya Nasser murió por los tiros de un francotirador en Damasco”, dijo la emisora en su sitio web.

Hussein Mortada, un ciudadano libanés que está a cargo de la oficina de Press TV y de otra cadena iraní, Al Alam, recibió un tiro en la espalda.

Press TV y Al Alam, emisora en árabe, están financiadas por el Gobierno iraní, un cercano aliado del presidente sirio Ba-shar al Assad.

En otro hecho, dos suicidas en coches bomba atacaron la sede del comando del Ejército de Siria, matando a cuatro guardias y engullendo en llamas un símbolo clave del asediado régimen de Assad, informaron los medios de comunicación estatales y testigos.

Luego de ambos estallidos hubo varias horas de enfrentamientos armados entre rebeldes y fuerzas del régimen en el centro de Damasco.

Los insurgentes atacaron el martes una escuela que según activistas estaba siendo utilizada por las fuerzas del régimen.

Tags:

  • Maya Nasser
  • Press TV
  • Siria
  • Irán
  • Damasco

Lee también

Comentarios

Newsletter