Lo más visto

Matan a secuestrador y liberan ileso a menor

Jimmy Lee Dykes mató a un conductor escolar y mantuvo al niño bajo tierra.
Enlace copiado
Finaliza.  Autoridades estatales y federales permanecen afuera de la propiedad donde un veterano de guerra mantuvo cautivo a un niño.

Finaliza. Autoridades estatales y federales permanecen afuera de la propiedad donde un veterano de guerra mantuvo cautivo a un niño.

Matan a secuestrador y liberan ileso a menor

Matan a secuestrador y liberan ileso a menor

Enlace copiado
Policías irrumpieron ayer en un refugio subterráneo en Alabama, Estados Unidos, donde rescataron a un niño de cinco años que permaneció secuestrado allí casi una semana, informaron autoridades.

Jimmy Lee Dykes, de 65 años, el sujeto que lo raptó la semana pasada luego de balear fatalmente al conductor del autobús escolar donde iba el niño, está muerto, agregaron. No se especificó cómo murió.

Steve Richardson, de la oficina del FBI en Mobile, informó en conferencia de prensa que las negociaciones se habían deteriorado con Dykes, un hombre cuyos vecinos describieron como huraño.

Los oficiales ingresaron al refugio poco después de las 3 de la tarde (hora local) para rescatar al menor, quien fue trasladado a un hospital cercano en Dothan. Las autoridades habían informado que el menor padece del síndrome de Asperger, una especie de autismo.

Los vecinos dijeron que Dykes alguna vez mató a golpes a un perro con un tubo de plomo, amenazó con disparar a niños que pusieran un pie en su propiedad y vigilaba su patio en la noche con una linterna y un arma. Los negociadores, parte de un gran despliegue de agentes locales, estatales, del FBI y fuerzas especiales, se comunicaron todo el tiempo con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, construido por el propio secuestrador.

El pequeño habitáculo contaba con comida, electricidad y una televisión, así como con mantas y calentadores eléctricos, por lo que se temía que la situación pudiese alargarse aún más tiempo.

Según testigos contactados por CNN, se escucharon explosiones y lo que podrían ser rondas de disparos de rifle en los alrededores.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Alabama
  • niño secuestrado
  • FBI
  • control de armas
  • armas de fuego

Lee también

Comentarios