Lo más visto

Matan a tiros a alcalde de Jutiapa

Fallecido era hermano del exdiputado Manuel Castillo “Manolillo”, condenado por la muerte de tres diputados salvadoreños y su motorista.
Enlace copiado
Víctima.  Carlos Enrique Castillo Medrano cumpliría hoy un año de haber asumido como alcalde de la cabecera departamental de Jutiapa, Guatemala.

Víctima. Carlos Enrique Castillo Medrano cumpliría hoy un año de haber asumido como alcalde de la cabecera departamental de Jutiapa, Guatemala.

Matan a tiros a alcalde de Jutiapa

Matan a tiros a alcalde de Jutiapa

Enlace copiado
Unos sicarios mataron ayer al alcalde de la ciudad de Jutiapa, cerca de El Salvador, cuyo hermano fue condenado por el asesinato de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en 2007, informaron ayer las autoridades.

El hecho se registró en una barbería de Jutiapa, cabecera del departamento del mismo nombre y ubicada a unos 125 kilómetros al oriente de la capital.

El relacionista público de la municipalidad de Jutiapa, Leonel Díaz, dijo que Carlos Enrique Castillo Medrano se conducía sin seguridad y desarmado.

“Cerca de las 8 horas, el alcalde fue atacado a tiros; hombres fuertemente armados ingresaron a la barbería y le provocaron heridas en el pecho. La población está de luto”, precisó Díaz.

Prensa Libre detalla en su sitio web que el ataque ocurrió en la calzada 15 de Septiembre en la zona 1, en un salón de belleza propiedad de la concejal suplente Marisol Marroquín.

También detalla declaraciones de testigos que indican que Castillo esperaba en uno de los sillones del salón cuando dos hombres de aproximadamente 25 años entraron al establecimiento.

Agrega que uno se quedó en la entrada, el otro le disparó y luego huyeron en una motocicleta. De igual manera, señala que los guardaespaldas del jefe municipal no pudieron reaccionar a tiempo.

El reporte explica que el alcalde fue trasladado por el cuerpo de bomberos al Hospital Nacional, donde falleció cinco minutos después de haber ingresado.

Larga trayectoria

Carlos Enrique Castillo Medrano tenía de 39 años, informó el gobernador departamental de Jutiapa, Jaime Estrada.

Carlos Enrique ejerció antes como alcalde del municipio de San José Acatempa, Jutiapa, municipio de donde era oriundo.

Luego se trasladó a la cabecera departamental de Jutiapa, donde resultó electo alcalde de la cabecera departamental en las elecciones generales de septiembre de 2011, postulado por los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Gran Alianza Nacional (GANA).

El sitio en internet de Prensa Libre detalla que el alcalde sufrió un paro cardíaco en diciembre y esta era una de las primeras apariciones públicas.

El alcalde era hermano de Manuel Castillo, exdiputado por el departamento de Jutiapa y también exalcalde de dicha cabecera.

Manuel fue condenado en 2010 a 203 años de cárcel como autor intelectual del asesinato, en 2007, de tres diputados salvadoreños al PARLACEN y su chofer.

Seis funcionarios municipales han sufrido o fallecido en atentados realizados desde inicios de 2012.

Tags:

  • Guatemala
  • alcalde de Jutiapa
  • Carlos Castillo
  • Manuel Castillo
  • Manolillo
  • diputados PARLACEN

Lee también

Comentarios