Matan a tres musulmanes

La versión principal es que se trató de una disputa.
Enlace copiado
Triple crimen.  Policías de Chapel Hill verifican la escena cerca de un complejo universitario.

Triple crimen. Policías de Chapel Hill verifican la escena cerca de un complejo universitario.

Matan a tres musulmanes

Matan a tres musulmanes

Enlace copiado
Una disputa de larga data entre vecinos por el estacionamiento llevó a un hombre a matar a una mujer, su esposo y la hermana de la mujer en un tranquilo complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Carolina del Norte, informó el día de ayer la policía.

Más allá de la disputa por el estacionamiento, la policía no ofreció más pormenores sobre los motivos o detalles de los hechos, pero una organización civil musulmana pidió a las autoridades que abordaran la especulación –fundamentalmente en las redes sociales– sobre posibles prejuicios contra los musulmanes.

Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado en la muerte el martes de Deah Shaddy Barakat, de 23 años; Yusor Mohammad, de 21 años, ambos de Chapel Hill; y Razan Mohamad Abu-Salha, de 19, y de Raleigh. Barakat y Mohamad estaban casados y Abu-Salha era hermana de Mohammad, según la universidad.

Hicks fue presentado brevemente ante un tribunal el miércoles por la mañana. Se limitó a contestar que comprendía los cargos y confirmó que es un indigente. La jueza de distrito Marcia Morey dijo que le nombrarían un abogado de oficio y que lo mantendrían detenido sin derecho a fianza hasta otra audiencia el 4 de marzo.

La policía dijo que Hicks estaba cooperando con la investigación y que la pesquisa preliminar indica que el motivo de los hechos fue una disputa por estacionamiento. Pero en las redes sociales muchos plantearon preocupaciones de que pudiera ser un caso de prejuicio religioso.

En un correo electrónico, Chris Blue, jefe de la Policía de Chapel Hill, dijo: “Entendemos las preocupaciones de que la motivación de este caso sea por odio, e investigaremos todas las pistas para determinar si fue el caso”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter