Lo más visto

“Mátate y avísame cuando lo hagas”: joven es acusada de incitar a su novio al suicidio

Una joven en el estado de Boston está siendo juzgada luego de que fuera encontrada evidencia que reveló que en sus cartas influenciaba a su novio de 17 años de edad a acabar con su vida.
Enlace copiado
“Mátate y avísame cuando lo hagas”: joven es acusada de incitar a su novio al suicidio

“Mátate y avísame cuando lo hagas”: joven es acusada de incitar a su novio al suicidio

“Mátate y avísame cuando lo hagas”: joven es acusada de incitar a su novio al suicidio

“Mátate y avísame cuando lo hagas”: joven es acusada de incitar a su novio al suicidio

Enlace copiado
“Está bien si sientes miedo de morir. Es normal. Sólo hazlo, baby y avísame cuando lo hagas”. Este fue uno de los mensajes que la Fiscalía de Boston, en Estados Unidos, ha encontrado recientemente luego de que se intensificara la investigación con relación al suicidio de un joven identificado como Conrad Roy III, quien falleció a sus 17 años de edad, luego de que sus padres confirmaran que “batallaba contra una fuerte depresión y pensamiento suicidas”.

La frase es parte de una de las muchas cartas que su entonces novia, Michelle Carter, le enviaba invitándolo a acabar con su vida ya que “en este mundo nunca podrás ser feliz”. Las cartas fueron presentadas como evidencia estos días, por lo que Carter podría enfrentar hasta 20 años de prisión al ser encontrada culpable de homicidio culposo, informó la cadena de noticias Univision y la NBC News en Estados Unidos.


Carter podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

El juicio, reabierto el día de ayer, busca determinar el grado de incidencia de Carter en la muerte de Conrad, de quien sus padres dijeron que visitaba psicólogos y terapeutas juveniles ya que atravesaba un fuerte período de depresión y daba señales de poseer pensamiento suicidas.

"Finalmente serás feliz en el cielo. No más dolor. Está bien si sientes miedo y es normal. Estás a punto de morir (...) Solo hazlo, baby", reza una de las cartas que la Fiscalía mostró ayer en el juicio. Conrad Roy fue encontrado una mañana de julio de 2015 en su auto estacionado en una tienda Kmart de Boston. El joven falleció por envenenamiento por monóxido de carbono.


La Fiscalía de Boston presentó varios mensajes de texto y cartas enviadas por Carter donde se ve su "persuación" sobre su novio para su suicidio.

"Conrad le dijo a Carter en muchos de sus mensajes de texto que estaba asustado y que no quería dejar a su familia, y ella continuaba alentándolo a que se suicidara. Y cuando él comenzó a quitarse la vida estaba asustado y se bajó de su camión, pero en lugar de decirle que se quedara afuera (...) Carter le dijo que se volviera a montar", detalló la policía en un comunicado publicado por The Sun Chronicle y retomado por Univisión, NBC News y CNN.

Según los informes de la Policía de Boston, el día antes de morir, Carter envió una última carta donde le decía a Conrad que era un “cobarde” por no tomar la decisión. Sin embargo, la acusada aseguró al The Washington Post, que ella solo “intentaba ayudarlo”. "Pensé que era eso lo que querías hacer. Es el momento correcto y estás listo... solo hazlo", expresa el mensaje enviado por Carter ese día previo a la muerte del joven.


Los padres del joven fallecido dijeron que enfrentaba un proceso de depresión profunda y ya había intentado suicidarse sin éxito.

Tras la muerte de Conrad, Carter escribió un mensaje de texto a una de sus amigas donde expresaba: "Lo ayudé a que fuera más fácil hacerlo y le dije que estaba bien. Podría haberlo frenado fácilmente o podría haber llamado a la policía, pero no lo hice".

Carter fue acusada en 2015 y apeló la decisión. Llevó su caso a la Corte Suprema, que hace casi un año decidió que ella debía continuar en su juicio. De resultar culpable podría enfrentar hasta 20 años de prisión. En su decisión, la Corte halló que la "presencia virtual" de Carter en el momento en que su novio se suicidaba y su "constante presión" son pruebas suficientes para acusarla de homicidio involuntario.


Ese fue el auto en que Conrad Roy III fue encontrado una mañana de julio de 2014, luego de morir por envenenamiento.

El abogado de la joven, Joseph Cataldo, alega que los textos están protegidos por la libertad de expresión y que ya Roy había intentado suicidarse en otras ocasiones anteriores. Carter renunció al juicio con jurado, por lo que será solo un juez quien escuche las declaraciones y tome una decisión.


El joven se suicidó a la edad de 17 años.
 

Tags:

  • suicidio
  • estados unidos
  • boston
  • michelle carter

Lee también

Comentarios