Lo más visto

Máxima condena para secuestrador

Ariel Castro se había declarado culpable de secuestro de jóvenes
Enlace copiado
Enlace copiado
Un juez condenó ayer a Ariel Castro a pasar el resto de sus días en la cárcel sin posibilidad de salir jamás por el secuestro de tres jóvenes a las que mantuvo cautivas y violó repetidamente durante una década en Cleveland, Ohio.

El magistrado Michael Russo decretó prisión perpetua más 1,000 años de cárcel sin posibilidad de solicitar la libertad condicional para Castro, después de hacer un recuento de los más de 900 cargos que pesaban contra este por secuestro, violación e incluso homicidio al haber provocado varios abortos a al menos una de sus víctimas.

“Señor, no hay espacio en esta ciudad, no hay ningún lugar en este país, de hecho no hay espacio en este mundo para aquellos que esclavizan a otros, que asaltan sexualmente a otros o que brutalizan a otros”, dijo el magistrado a Castro, a quien hizo levantarse, tras recitarle su sentencia.

“Aunque sufrieron terriblemente, las jóvenes Knight, DeJesús y Berry no perdieron la esperanza, lograron prevalecer y estas extraordinarias mujeres ahora han recuperado su libertad (...) Usted les arrebató ese derecho y ahora será condenado por el resto de sus días”, concluyó el juez antes de ordenar su retirada de la sala.

Castro había accedido la semana pasada a declararse culpable de 937 de los 977 cargos que pesan sobre él por haber secuestrado, violado y maltratado reiteradamente a tres jóvenes que mantuvo presas en su casa durante casi una década, hasta que una de ellas, Amanda Berry, de 27 años, logró huir en mayo.

Las víctimas son, además de Berry, Gina DeJesús, de 23 años; Michelle Knight, de 32; y la hija de seis años de Berry, que nació cuando la joven estaba en cautiverio. Las jóvenes habían desaparecido entre agosto de 2002 y abril de 2004. Castro, de 52 años, fue arrestado poco después de que las mujeres escaparon.

Knight afirmó durante la audiencia que es una sentencia justa para que viva en carne propia el “infierno” que ellas sufrieron.

“Pasé 11 años en el infierno. Ahora tu infierno no hace más que comenzar, yo superaré esto, pero tú afrontarás el infierno por toda la eternidad”, dijo Knight, en una declaración leída con dificultad y que tuvo que interrumpir a ratos por las lágrimas.

Knight fue la primera víctima de Castro y por lo tanto la que más tiempo pasó recluida.

Tags:

  • estados unidos
  • ariel castro
  • secuestrador
  • cleveland
  • cadena perpetua
  • michelle knight

Lee también

Comentarios