Lo más visto

Más de Internacionales

Mayoría piensa que Trump interfirió en investigación

El presidente usó Twitter para quejarse de la trama rusa.
Enlace copiado
Rechaza.   Roxana Baldetti afirma que el caso es una “persecución” de sus “muchos enemigos”.

Rechaza. Roxana Baldetti afirma que el caso es una “persecución” de sus “muchos enemigos”.

Enlace copiado
La mayoría de los estadounidenses considera que el presidente Donald Trump se ha inmiscuido en la investigación relacionada con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible conspiración de la campaña de Trump, según una nueva encuesta. Solo uno de cada cinco apoya su decisión de despedir a James Comey del FBI.

Tras la comparecencia de Comey ante el Congreso, una nueva encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que 68 % de los estadounidenses está al menos medianamente preocupado por la posibilidad de que Trump y sus asociados de campaña tuvieron relaciones indebidas con Rusia. Casi la mitad de los estadounidenses dijeron estar muy preocupados. Solo tres de 10 dijeron que no están tan preocupados.

Por su parte, Trump recurrió a las redes sociales para quejarse de la investigación al tiempo que Robert Mueller parecía ampliarla para determinar si hubo obstrucción de justicia.

“Ustedes presencian la mayor cacería de brujas de la historia política estadounidense, dirigida por gente muy mala y conflictuada”, tuiteó Trump en un par de mensajes en los que aludió a su consigna de campaña, “Devolver la grandeza a Estados Unidos”.

Estos tuits son los ataques más recientes y directos de Trump al jefe de una investigación que, según él, es innecesaria y perturbadora.

Durante la semana algunos de sus defensores más fervientes, como su hijo Donald, su asesora Kellyanne Conway y su amigo y ocasional consejero Newt Gingrich, han cuestionado la investigación en términos similares.
 

Lee también

Comentarios