
El vicepresidente chino, Wang Qishan (d), se reúne con el secretario general del partido FMLN y primer designado a la Presidencia de El Salvador, Medardo González (i), en Pekín (China). Foto: Roman Pilipey / EFE
El vicepresidente chino, Wang Qishan, se reunió hoy con una delegación oficial de El Salvador compuesta por el enviado presidencial Medardo González Trejo, el asesor legal de la presidencia Rubén Alvarado y el ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Castaneda, informó la agencia oficial Xinhua.
El encuentro se produjo en el mismo día en el que los dos países suscribieron en Pekín el inicio de relaciones diplomáticas, en una ceremonia encabezada por Castaneda y su homólogo chino, Wang Yi, y que implicó la ruptura de lazos oficiales entre El Salvador y Taiwán.
Wang felicitó a El Salvador por la toma de esta decisión, que según destacó "abre amplias perspectivas para el desarrollo de las relaciones bilaterales y se adapta a los intereses fundamentales y a largo plazo" de los dos países.
El vicepresidente chino subrayó que a la firma deben seguir intercambios que profundicen la confianza mutua, y proyectos de cooperación en beneficio de ambos países con el fin de "escribir un nuevo capítulo en las relaciones y beneficiar a los dos pueblos".
Wang, antiguo jefe anticorrupción en el régimen chino, ascendió a la vicepresidencia el pasado mes de marzo y es visto como uno de los políticos con más poder e influencia de la jerarquía comunista.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios