Loading...

Médicos advierten foco de infección

La campaña electoral generará una nueva oleada, según experto.
Enlace copiado
Elecciones. En noviembre los hondureños votarán por un nuevo presidente.

Elecciones. En noviembre los hondureños votarán por un nuevo presidente.

Enlace copiado

Las campañas electorales en Honduras para las elecciones generales de noviembre próximo serán focos de infección de la covid-19, virus que ya superó las 9,300 muertes, 18 meses después desde que se reportaron los primeros dos contagios.

El médico hondureño Henry Alvarenga dijo a Efe que no duda que las campañas proselitistas serán de nuevo focos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, tal como ocurrió ya en marzo pasado de cara a las elecciones primarias o internas.

"De hecho cuando comenzamos a presentar las últimas oleadas de covid-19 fue por el cierre de las campañas políticas para las elecciones primarias (en marzo pasado). No sólo se disparó la tasa de infección y mortalidad, sino también se empezó a hablar de nuevas variantes", explicó.

Para noviembre, cuando el país centroamericano celebrará comicios generales, se espera "un foco de infección gigante, principalmente, a nivel de ciudades grandes, municipios, aldeas y caseríos, por lo que el contagio será masivo", advirtió el especialista. Los comicios son el 28 de noviembre. EFE

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines