Lo más visto

Más de Internacionales

Medio centenar de muertos en ataque del EI

El grupo terrorista se hizo con la autoría de otro atentado en el que gran parte de las víctimas son civiles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de medio centenar de personas, entre ellas numerosos civiles, murieron ayer en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones del Ejército sirio y sus aliados en el noreste de la provincia central de Hama.

El número de víctimas varía dependiendo de la fuente: la agencia de noticias oficial siria, SANA, habló de 52 civiles muertos; mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra a 67 entre efectivos gubernamentales, miembros del EI y civiles.

Los yihadistas lanzaron al amanecer un ataque contra los pueblos de Al Mabuya y Aqareb al Safia, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Al Salamiya, en el noreste de Hama.

Al Salamiya es un importante centro de los ismailíes, una de las ramas del chiísmo, en Siria.

Según el desglose de muertos del Observatorio, al menos 15 civiles murieron en la ofensiva, entre ellos tres de una misma familia que fueron asesinados por el EI, a los que se suman 27 integrantes de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, 15 yihadistas y 10 personas de identidad desconocida.

Durante su asalto, los extremistas arrebataron a los soldados y milicianos progubernamentales varias posiciones en las áreas de Al Mabuya y Aqareb al Safia. La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, anunció en Telegram que los radicales se hicieron con el control de esas dos localidades.

Además, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron ayer y varios más resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el convoy en el que se trasladaban por el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta ONG agregó que cuatro vehículos militares, en los que viajaban los milicianos leales al Gobierno de Damasco, fueron destruidos en el ataque.

La coalición internacional confirmó en Twitter.

Lee también

Comentarios