Medios: Odebrecht entregó sobornos por $14 millones

La constructora más grande de América Latina pagó al menos $14 millones en sobornos a AySA.
Enlace copiado
Enlace copiado
La constructora brasileña Odebrecht pagó al menos $14 millones en sobornos para ganar un contrato de la distribuidora estatal de agua potable AySA de Argentina, informó ayer el diario La Nación.

Los sobornos fueron para funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) e intermediarios para obtener el contrato del Sistema de Potabilización Área Norte durante el Gobierno de la peronista Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), según documentos secretos que el periódico analizó en el marco del proyecto periodístico regional liderado por el equipo peruano IDL Reporteros.

Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos haber pagado al menos $35 millones en sobornos en la Argentina, pero aún se desconoce a los destinatarios de los pagos.

El contrato con AySA para construir la planta potabilizadora Paraná de las Palmas sería una de las obras por las que habría hecho pagos ilegales a través del entonces presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el lobbista Jorge Rodríguez.

Según la investigación, también está involucrado Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, exministro de Planificación.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter