Merkel insiste en solución de conflicto sirio sin Al Assad

A la luz de las atrocidades cometidas por el régimen, rechazan su mando.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alemania insistió ayer en la necesidad de reemplazar al presidente sirio Bashar al Assad para poder acabar con la guerra civil que asola Siria desde hace más de seis años.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Gobierno alemán están convencidos, en vista de los crímenes cometidos recientemente por el mandatario contra su propio pueblo, de que “la solución pacífica del conflicto en Siria no es concebible a la larga con Al Assad en el poder”, dijo el portavoz gubernamental germano, Steffen Seibert.

“No sería realista pensar o esperar que su presidencia acabase mañana”, matizó.

El Ejecutivo germano además emprenderá el conjunto de medidas necesarias para la puesta en marcha de un proceso de transición, aseguró Seibert.

Estados Unidos, a través del presidente Donald Trump, envió señales contradictorias respecto al futuro del presidente sirio.

El secretario de Estado Rex Tillerson declaró el fin de semana que la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico continuaba siendo prioritaria para Washington y destacó que el pueblo sirio debería decidir sobre el destino de Al Assad.

La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, sin embargo, mencionó la salida de Al Assad de la presidencia como una de las prioridades de su país en Siria.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter