Merkel visita Turquía para comprobar la marcha del pacto sobre refugiados

La visita se realiza en el marco del reciente pacto entre Bruselas y Ankara por el que la UE destina 6,000 millones de euros para que Turquía atienda en su territorio a refugiados sirios
Enlace copiado
Merkel visita Turquía para comprobar la marcha del pacto sobre refugiados

Merkel visita Turquía para comprobar la marcha del pacto sobre refugiados

Enlace copiado
La canciller alemana, Angela Merkel, y varios altos cargos de la Unión Europea visitan hoy el sur de Turquía para conocer sobre el terreno cómo marcha el acuerdo para deportar a refugiados desde Europa a suelo turco. Entre estas personalidades que acompañan a la líder germana se encuentran el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La visita se realiza en el marco del reciente pacto entre Bruselas y Ankara por el que la UE destina 6,000 millones de euros para que Turquía atienda en su territorio a refugiados sirios y reciba a los inmigrantes que sean deportados desde Grecia.

La comitiva visitará un centro de acogida temporal de sirios en Nizip, a 30 kilómetros de Gaziantep, que acoge dos campamentos para sirios.

Uno está compuesto por 1,858 tiendas de campaña, donde residen 10,400 personas, y otro formado por 938 casas prefabricadas, con 4,800 residentes.

Hace unos momentos, las autoridades cortarán una cinta simbólica para inaugurar un centro destinado a familias y niños en la ciudad de Gaziantep, que ha sido financiado por fondos europeos, y a las 11 de la mañana de El Salvador darán una rueda de prensa en el centro de congresos.

Se ha descartado una visita de Merkel a la vecina provincia de Kilis, donde el número de refugiados sirios ya equivale al de nativos, anunciado por las autoridades locales hace semanas.

Tags:

  • angela merkel
  • unión europea
  • siria
  • refugiados

Lee también

Comentarios

Newsletter