Lo más visto

Merkel y Macron elaboran “hoja de ruta” para Europa

Merkel busca reforzar la Unión Europea a través de eje franco-alemán con “hoja de ruta”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La canciller alemana, Angela Merkel, declaró ayer que Berlín y París relanzarán la cooperación del eje franco-alemán con una especie de “hoja de ruta” conjunta que sirva para reforzar una Unión Europea (UE) que atraviesa un “momento crítico”.

“Con un nuevo proyecto vamos a dar un nuevo impulso a nuestras relaciones. Podemos darle una dinámica totalmente nueva”, declaró la mandataria tras recibir con honores militares al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la cancillería de Berlín.

“Sabemos de la importancia de las relaciones entre Alemania y Francia y soy consciente de la responsabilidad que tenemos en un momento crítico para la Unión Europea y nos hemos comprometido a trabajar con base en la confianza”, agregó Merkel.

El nuevo dirigente galo, por su parte, insistió en la necesidad de que el tándem franco-alemán tome la iniciativa. “Europa necesita resultados concretos”, insistió.

Asimismo, se comprometió a acometer las reformas que Francia necesita.

“No he olvidado el mensaje que han dado los electores. Se necesitan reformas. Tengo ante mí una tarea difícil. Francia es el único gran país de la Unión Europea que no ha logrado acabar con el problema del desempleo a gran escala”, recalcó Macron.

Ayer ha sido el primer viaje oficial de Macron al extranjero tras haber sido investido este domingo como presidente de Francia.

El nuevo mandatario galo siguió el ejemplo de su antecesor en el cargo, François Hollande, quien en 2012 también se estrenó a escala internacional en la capital alemana, manteniendo un encuentro de trabajo con Angela Merkel el mismo día en que fue ungido oficialmente como inquilino del Palacio del Elíseo. Los dos líderes se comprometieron a empezar a presentar resultados.
 

Tags:

Lee también

Comentarios