Lo más visto

Más de Internacionales

México captura a guatemalteco más buscado

Roberto Barreda es sospechoso de la desaparición de su esposa
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades guatemaltecas confirmaron ayer la captura en México de Roberto Barreda, hijo de la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala Ofelia de León, acusado de matar a su mujer.

Roberto Barreda fue capturado en Mérida, en la provincia mexicana de Yucatán, a donde huyó con sus dos hijos menores tras la desaparición de su mujer, Cristina Siekavizza.

Barreda desapareció con sus dos hijos, María Mereces y Roberto José, tras la desaparición de su esposa y madre de los menores en julio de 2011.

El cadáver de Siekavizza fue infructuosamente buscado por las autoridades durante los últimos dos años. Las sospechas apuntaban a que Barreda la asesinó y posteriormente hizo desaparecer el cadáver.

En todo el territorio guatemalteco, especialmente en la capital, se colocaron vallas y carteles con el rostro de Barreda y sus hijos, como parte de un esfuerzo para lograr su localización.

El caso se convirtió en uno de los más sonados en el país y llevó a su madre a la cárcel alrededor de un año por su vinculación a los hechos acusada de obstrucción a la justicia.

La familia Siekavizza se mostró feliz, tras enterarse de la noticia sobre la captura de Barreda y el hallazgo de los dos niños, ya que temían que estos hubieran muerto.

El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, confirmó la captura de Barreda y la recuperación de los niños. Asimismo, explicó que se coordina con las autoridades de México el traslado de los tres a Guatemala.

Petrona Say, empleada doméstica de la familia, declaró a las autoridades que Barreda habría matado a golpes a Siekavizza tras una discusión, que limpió el lugar donde fue muerta y que vio a Barreda llevarse el cadáver de su esposa.

Juan Siekavizza, padre de la esposa de Barreda, se declaró complacido por la captura y muy preocupado por la salud emocional de sus nietos. “Me preocupa cómo pueden estar los niños, lo que quiero es verlos y apoyarlos”, dijo a la prensa y anunció su viaje inmediato a México.

Tags:

Lee también

Comentarios