Lo más visto

México detiene migrantes de Centroamérica e India

Entre los detenidos se encuentran 25 guatemaltecos y tres salvadoreños, informó el viernes en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades migratorias mexicanas detuvieron a 11 migrantes de la India y docenas más de Centroamérica en distintas acciones en el país.

Ocho de los ciudadanos de la India, incluidos dos menores, eran transportados en una camioneta cerca de la frontera mexicana con Guatemala cuando fueron detenidos junto con 25 guatemaltecos y tres salvadoreños, informó el viernes en un comunicado el Instituto Nacional de Migración.

El organismo señaló que la camionera era conducida por un mexicano que ignoró una orden policial para detenerse, lo que provocó una persecución.

Los migrantes dijeron a las autoridades que entraron a México a través de Guatemala y que pagaron a traficantes alrededor de 1.500 dólares cada uno para ser llevados a la frontera con Estados Unidos.

En otra acción, otros tres migrantes de la India y 18 centroamericanos más fueron detenidos en una terminal de autobuses en el estado de Tabasco, en los márgenes del Golfo de México. Los migrantes fueron llevados a centros de retención temporal.

Tags:

Lee también

Comentarios