Lo más visto

México promete trabajo para migrantes de Centroamerica

AMLO dijo que creará nuevas oportunidades de trabajo tan pronto tome la Presidencia.

Enlace copiado
México promete trabajo para migrantes de Centroamerica

México promete trabajo para migrantes de Centroamerica

Enlace copiado

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en la norteña ciudad mexicana de Reynosa que ofrecerá visas de trabajo a centroamericanos una vez que asuma el poder en diciembre.


"Se trata de dar opciones, de dar alternativas", dijo el ex alcalde de centro-izquierda de Ciudad de México, en una conferencia de prensa. "A partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo, trabajo, a migrantes centroamericanos".


López Obrador se refirió al tema durante una visita al estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, en momentos en que avanza desde Guatemala hacia México una caravana de miles de migrantes hondureños que pretende llegar a Estados Unidos.

Como parte de su programa de Gobierno, López Obrador quiere generar opciones de desarrollo en México y Centroamérica, con apoyo de Estados Unidos y Canadá, como estrategia para frenar los flujos migratorios.

El próximo presidente mexicano dijo que quien quiera trabajar en México "va a tener una visa de trabajo". "Estamos viendo eso. No atender el asunto sólo con la deportación, con medidas de fuerza".
 

Lee también

Comentarios