Lo más visto

México repatria a abogada de Martinelli por Odebrecht

Se entregó el martes y llegó ayer a Panamá procedente desde México.
Enlace copiado
Enlace copiado
La abogada panameña Évelyn Vargas, vinculada al expresidente Ricardo Martinelli e imputada por blanqueo de capitales en el caso de los sobornos de Odebrecht, aterrizó ayer en Panamá procedente de México, donde se entregó voluntariamente a las autoridades.

Vargas se entregó a la Interpol el martes y fue repatriada ayer a Panamá, donde declarará como imputada por supuestamente haber ayudado a lavar dinero de los sobornos de la constructora a los hijos del expresidente Martinelli (2009-2014), según fuentes judiciales.

La abogada trabajaba para dos hijos del exmandatario, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, imputados en el mismo caso y en búsqueda y captura internacional desde el pasado 13 de febrero, por haber recibido al menos $22 millones que fueron congelados por Suiza, de acuerdo con el ministerio público.

Según medios locales, Vargas gestionó al menos cinco sociedades con cuentas bancarias en Suiza, en las que los hermanos Martinelli aparecen como beneficiarios finales.

La letrada abandonó el principal aeropuerto de la capital panameña entre fuertes medidas de seguridad y sin hablar con los periodistas y llegó a las instalaciones del ministerio público para rendir declaración, según constató Acan-Efe.

El ministerio público de Panamá (MP) confirmó en un comunicado que “la Fiscalía Especial Anticorrupción para el caso Odebrecht ordenó la indagatoria de la abogada” para esta tarde.

Su indagatoria se enmarca “en el caso que se investiga de Odebrecht Suiza por el supuesto delito contra el orden económico (blanqueo de capitales)”, señaló el MP. Los defensores de la abogada comunicaron hace poco que la jurista “tenía la intención de retornar al país”.

Lee también

Comentarios