Lo más visto

Más de Internacionales

Michel Temer se salvó de juicio por corrupción

El mandatario todavía tiene suficientes aliados entre los parlamentarios, por el momento.
Enlace copiado
Michel Temer se salvó de juicio por corrupción

Michel Temer se salvó de juicio por corrupción

Michel Temer se salvó de juicio por corrupción

Michel Temer se salvó de juicio por corrupción

Por poco.  Temer no tendrá que apartarse del cargo para ser parte de la investigación que ha revelado la red enorme de corrupción “Lava Jato”.

Por poco. Temer no tendrá que apartarse del cargo para ser parte de la investigación que ha revelado la red enorme de corrupción “Lava Jato”.

Enlace copiado
El Congreso de Brasil rechazó ayer que el presidente Michel Temer sea sometido a juicio por cargos penales de corrupción vinculados con la megaoperación “Lava Jato”.

Al menos 159 diputados votaron a favor de Temer, lo que, sumado a 13 ausencias, impidió antes del final de la votación la mayoría de dos tercios (342 de 513) necesaria para que la Cámara autorice que el Tribunal Supremo suspenda a Temer por 180 días para que sea juzgado por una denuncia de que se benefició de sobornos o “coimas” de una empresa dedicada a las carnes.

La votación continuaba ayer en la noche, tras una maratónica jornada marcada por virulentos ataques entre las bancadas. Varios diputados gritaron consignas de “Fora Temer” (“Fuera Temer”) al emitir su voto en el hemiciclo.

Una derrota para el presidente era considerada de antemano como improbable, ya que este cuenta con numerosos aliados parlamentarios.

La votación en el Congreso era vista como el último escollo para que el líder conservador consiga mantener el mandato que heredó el año pasado tras la destitución de su predecesora, su exaliada política Dilma Rousseff, y que finaliza el 31 de diciembre de 2018.

El Gobierno de Temer está arrinconado desde que salió a la luz el escándalo de corrupción a mediados de mayo, cuando se dio a conocer una denuncia del empresario Joesley Batista, dueño del gigante del sector de la carne JBS. La policía y la fiscalía pidieron antejucio.
 

Lee también

Comentarios