Michelle Obama pide apoyo hispano

La primera dama habló a los delegados hispanos en la convención
Enlace copiado
Enlace copiado
La primera dama Michelle Obama exhortó ayer a los delegados latinos a trabajar más que nunca para lograr la reelección de su esposo y presidente de EUA, Barack Obama.

“No tenemos un minuto que perder. Todos tenemos que trabajar como nunca. Necesitamos que todos ustedes salgan cada día”, dijo durante una reunión del comité de delegados hispanos asistentes a la convención de tres días que celebran los demócratas.

La primera dama recordó que Obama ganó la elección en 2008 por estrecho margen, y que en el estado sede de la convención —Carolina del Norte— la ventaja sobre el republicano John McCain fue de apenas 14,000 votos.

“Eso es apenas cinco votos por cada distrito. Así que cuando se paren de sus sillas, necesitamos que vayan a conseguir esos cinco votos, y luego otros cinco y que sigan consiguiendo más”, dijo Obama al día siguiente de cerrar la jornada inaugural de la convención con un discurso en el que defendió los atributos de su esposo para permanecer en la Casa Blanca hasta 2016. “No se detengan hasta que las mesas de votación cierren” el 6 de noviembre, pidió.

Además, agradeció a los asistentes por “seguir luchando por conseguir el Dream Act, para que ellos (los jóvenes) puedan perseguir sus sueños”, en alusión al proyecto de ley que allanaría un camino a la ciudadanía a jóvenes que cumplan ciertas características como terminar la universidad o servir en las Fuerzas Armadas.

La reforma migratoria fue una de las promesas de Obama a la comunidad latina en su campaña de 2008 y que no ha cumplido, pero los demócratas esperan que esta convención los ayude a reactivar la cantidad necesaria de votos hispanos, un electorado clave para las aspiraciones reeleccionistas de Obama.

Tags:

  • Barack Obama
  • Michelle Obama
  • demócratas
  • hispanos
  • latinos
  • Dream Act

Lee también

Comentarios

Newsletter