Loading...
Internacionales Lo más leído

Migrante salvadoreño y su hijo de 7 años fallecen ahogados al intentar cruzar río en su viaje hacia Estados Unidos

La esposa y madre de los fallecidos logró cruzar y pedir ayuda. La familia salió la semana pasada desde El Salvador con rumbo hacia Estados Unidos.

Enlace copiado
Migrante salvadoreño y su hijo de 7 años fallecen ahogados al intentar cruzar río en su viaje hacia Estados Unidos

Migrante salvadoreño y su hijo de 7 años fallecen ahogados al intentar cruzar río en su viaje hacia Estados Unidos

Enlace copiado

César Vladimir, de 36 años, y su hijo Malthus Alexander de 7 años de edad, de nacionalidad salvadoreña fallecieron ahogados la noche del miércoles 18 de mayo al intentar cruzar el Río Suchiate hacia México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, según informó el medio mexicano Proceso.

Ambos habrían caído al afluente cuando intentaban cruzar atados a un cable sobre el río desde el poblado El Carmen, desde Guatemala, hacia el poblado Talismán, en México. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados hasta ayer jueves.

Según indicó el medio, a medio tramo el niño se cayó al río y su padre se lanzó para intentar rescatarlo, pero ambos fueron arrastrados por el afluente.

Detallaron que el río tiene aproximadamente un metro de profundidad y el cable por el que iban sostenidos estaba a unos 4 metros de altura, por lo que se presume que al caer entre las piedras, ambos fallecieron y fueron arrastrados por la corriente.

La esposa y madre de los fallecidos, identificada como Marina Alexandra "N", de 26 años de edad, logró cruzar y pedir ayuda a los cuerpos policiales y migratorios del paso fronterizo, quienes reportaron a los servicios de emergencia para dar inicio con su búsqueda.

Las instituciones que participaron en la búsqueda de los salvadoreños fueron la Policia Estatal Preventiva, Protección Civil Policía Municipal de Tuxtla Chico, miembros de la Marina y la Guardia Nacional, de acuerdo al medio mexicano.

Según informaron, el cuerpo del niño fue al primero que encontraron sobre unas piedras, varios kilómetros abajo desde donde cayeron al río. Una hora después fue encontrado el cuerpo del César Vladimir.

La madre y esposa contó que salieron hace una semana desde El Salvador hacia Estados Unidos.

El hecho será investigado por la  Fiscalía de Atención a Migrantes por el delito de homicidio y buscarán a los balseros que cobran el paso a migrantes en situación de alto riesgo, indicó el medio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines