Lo más visto

Miguel Bosé publica fuerte video y pide parar torturas en Venezuela

Advertencia: el contenido del video puede resultar perturbardor para algunas personas.

Enlace copiado
Imagen Twitter @BoseOfficial

Imagen Twitter @BoseOfficial

Enlace copiado

El cantante español Miguel Bosé publicó en Twitter un video con el que denuncia las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela, un país que atraviesa una crisis social, política y económica.

Es el video de un hombre que tortura a otros quienes, desnudos, reciben en sus nalgas golpes con un bate de béisbol. El artista asume que los hechos ocurren en territorio venezolano, por lo que pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) "prestar la suficiente atención". La procedencia del video, sin embargo, no está confirmada.

El mensaje de Bosé va diridigo a Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y ahora alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU. 

El mensaje de Bosé ha generado más de 20 mil retuits y el video ha sido reproducido en más de 698 mil ocasiones.

Pero no es la primera vez que el español se pronuncia con indignación sobre lo que pasa en Venezuela. En junio de 2017 ya lo hizo con otro video, en el que las fuerzas de seguridad disparan a manifestantes. Esa publicación tuvo incluso un mayor alcance en esa red social.

En la actualidad, dos personas se disputan la autoridad en Venezuela: Nicolás Maduro y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que asumió como presidente encargado en un evento público tras una manifestación.

Diversos medios internacionales han informado detalles de la compleja crisis que atraviesa Venezuela. La inflación hace difícil adquirir los suficientes alimentos para una familia y miles de sus ciudadanos han optado por emigrar a otros países.

Recientemente, la BBC publicó un reportaje que narra las torturas que se cometen en El Helicoide, un edificio de Caracas que se construyó para ser un centro comercial pero que en la actualidad es usado para mantener a personas encarceladas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines