Lo más visto

Miles de motociclistas inundan la Ciudad de Guatemala por Caravana del Zorro

Los organizadores de la tradicional caravana, que se celebra desde 1961, buscan contabilizar a más de 20.000 motociclistas durante el inicio del recorrido y así imponer una nueva marca a nivel mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de motociclistas partieron hoy desde el centro de la Ciudad de Guatemala rumbo a Esquipulas, en el oeste del país, en una edición más de la tradicional Caravana del Zorro, que en 2015 intenta establecer un nuevo Récord Guinness.

Los organizadores de la tradicional caravana, que se celebra desde 1961, buscan contabilizar a más de 20,000 motociclistas durante el inicio del recorrido y así imponer una nueva marca a nivel mundial.

Los miles de motociclistas que inundaron el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala para la salida en la mañana de este sábado, , según constató Acan-Efe, partieron con destino a Esquipulas, municipio del departamento (provincia) de Chiquimula, 222 kilómetros al oeste de la capital del país.

El presidente del comité organizador, Miguel Grajeda, aseguró el viernes que representantes del World Récord Guinness están a cargo de contabilizar a los motociclistas a través de seis cámaras de vídeo ubicadas en la carretera.

Los integrantes de esta peregrinación, que concluye frente a la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula, deberán estar plenamente identificados con una pañoleta verde para que oficialmente puedan ser admitidos en la lista.

La actividad es considerada como la caravana de peregrinos en motocicleta más grande del mundo.

Su creador e impulsor fue Rubén Villadeleón, apodado el "Zorro", quien junto a otros cinco amigos la realizó por primera vez en 1961.

Tras la muerte de su fundador en 1987, su hijo, Eddy Villadeleón, continuó con la tradición de su padre y hoy estuvo al frente de la caravana, que partió junto a un costado de la Catedral Metropolitana.

Los recursos que recaudan los organizadores de la actividad son destinados a la compra de material educativo que luego donan a escuelas del oeste de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, participó en la caravana junto a su ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla.

Tags:

  • guatemala
  • caravana del zorro
  • motociclistas
  • esquipulas
  • record guinness
  • chiquimula
  • rubén villadeleón
  • otto pérez molina

Lee también

Comentarios