Miles de policías destituidos en últimos años

La depuración inició desde 2011 tras el homicidio de dos jóvenes
Enlace copiado
Depuración.  Los policías hondureños están en constante depuración para limpiar la institución de corrupción e infiltración del crimen organizado.

Depuración. Los policías hondureños están en constante depuración para limpiar la institución de corrupción e infiltración del crimen organizado.

Miles de policías destituidos en últimos años

Miles de policías destituidos en últimos años

Enlace copiado
Más de 2,000 agentes de la Policía Nacional de Honduras han sido destituidos en los dos últimos años como parte de un proceso de depuración de la institución iniciado en 2011, informó una fuente oficial.

“Han dejado la fuerza policial más de 2,000 personas que han formado parte de la carrera”, indicó el titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, Eduardo Villanueva. Agregó que la mayoría de los agentes, cuya cifra no precisó, reprobaron las polémicas pruebas de confianza: polígrafo, toxicológica, psicométrica y la patrimonial.

Otro menor número de policías fueron destituidos por abandonar el cargo, por cometer faltas graves, no precisadas y no cumplir con sus obligaciones, señaló.

La depuración de la Policía hondureña se inició en noviembre de 2011 tras el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos. En diciembre de 2013, el Supremo hondureño condenó a penas de entre 58 y 66 años de cárcel a cuatro expolicías, tras hallarlos culpables de matar a Rafael Alejandro Vargas, hijo de Castellanos, y su amigo.

Tags:

  • policias
  • honduras
  • depuracion
  • crimen
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter