Lo más visto

Más de Internacionales

Miles marchan contra corrupción

Organizaciones civiles y algunos políticos protestan a raíz del escándalo de Odebrecht.
Enlace copiado
Exigencia.Miles de dominicanos marchan  para exigir se combata la corrupción. La protesta ocurre después de conocerse el pago de sobornos por Odebrecht.

Exigencia.Miles de dominicanos marchan para exigir se combata la corrupción. La protesta ocurre después de conocerse el pago de sobornos por Odebrecht.

Miles marchan contra corrupción

Miles marchan contra corrupción

Enlace copiado
Miles de dominicanos marcharon ayer en Santo Domingo en repudio de la corrupción y la impunidad, uno de los principales males que afecta al país del Caribe. La marcha Fin de la Impunidad congregó a miles de personas de diferentes estratos sociales, que llegaron al punto de encuentro desde diversos puntos del país, en su mayoría vestidos de verde.

La actividad forma parte de una iniciativa convocada coincidiendo con la investigación abierta por las autoridades dominicanas por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht en el país para acceder a contratos.

La marcha, que también convocó a un buen número de dominicanos en Estados Unidos, tenía como destino la casa de Gobierno. Pero cuando estaban cerca, los participantes se encontraron de frente con un contingente policial que les impidió hacer una “parada cívica” que tenían previsto hacer en el lugar.

Por ello, tuvieron que desviarse y tomar otra calle para dirigirse entonces al Parque Independencia, donde se ubica el Altar de la Patria y donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación dominicana, donde pusieron punto y final a la actividad.

La actividad fue convocada por un grupo de organizaciones sociales y contó con el apoyo de personajes conocidos de la radio y la televisión dominicana. “Estamos aquí asumiendo un deber ciudadano y demandando que los corruptos paguen por sus actos”, dijo a Efe Alexandra Montero, abogada.

La marcha contó con la asistencia de varios políticos del país, como Luis Abinader, excandidato presidencial, y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ambos del PRM, principal partido de oposición.

Lee también

Comentarios