Lo más visto

Miles marchan convocados por Iglesia

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple 12 días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del presidente Ortega.
Enlace copiado
Miles marchan convocados por Iglesia

Miles marchan convocados por Iglesia

Enlace copiado
Una multitudinaria manifestación pacífica comenzó ayer en Managua, capital de Nicaragua, convocada por la Iglesia Católica frente a las violentas protestas antigubernamentales de la semana pasada, que causaron decenas de muertes, heridos y desaparecidos.
“Ríos de personas” desde diferentes partes del país recorrieron “por amor” Managua para pedir una vez más al Gobierno de Daniel Ortega, paz, justicia y dimitir de su cargo junto con su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo.
Las calles de Managua se empezaron a colorear de blanco y azul, y de los tonos de la bandera de la Iglesia católica, el amarillo y blanco.
Rosarios, biblias, imágenes de religiosas y los carteles ya tradicionales en los últimos días de “Que se vayan”, “Renuncien Ya” o “Justicia”, fueron los que protagonizaron la romería que alcanzaba kilómetros desde diferentes avenidas.
Asimismo, los ciudadanos caminaban, en su mayoría, con camisetas blancas y fotografías de las diferentes víctimas de los enfrentamientos violentos de la semana pasada.
Presión de universitarios
Además un grupo de estudiantes de cinco de las universidades más grandes de Nicaragua llamó a sus líderes a ocupar un lugar en la mesa del diálogo entre el sector privado y el Gobierno para evitar que infiltrados oficialistas los usurpen.
“No somos los líderes de las organizaciones universitarias. Lo que tenemos claro aquí es que el Gobierno quiere dividir al movimiento estudiantil como lo hace con los partidos políticos”, dijo un portavoz de la agrupación.
El grupo, cuyos integrantes no brindaron sus identidades reales aunque sí dejaron ver sus rostros, afirmó que su mensaje contó con el consentimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la Universidad Americana (UAM), la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Centroamericana (UCA), el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y de la UNAN-León.
El llamado fue hecho para evitar que la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) tome su lugar en hipotéticas discusiones.

Lee también

Comentarios