Miles protestan en Grecia contra actual acuerdo de rescate

Cerca de 20.000 personas se reunieron el domingo en el centro de Atenas para apoyar los esfuerzos del nuevo gobierno para mejorar las condiciones del acuerdo del rescate financiero de Grecia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los manifestantes portaban carteles en contra de las medidas de austeridad y los acreedores de Grecia. Protestas similares se realizaron en varias ciudades griegas y ocurrieron aproximadamente 40 reuniones más de solidaridad en Europa, así como en Australia, Brasil y Estados Unidos.

El gobierno griego ha recibido con agrado las manifestaciones, insistiendo en que se trata de asuntos espontáneos organizados a través de redes sociales.

El lunes, una reunión de ministros de Finanzas de la zona del euro considerará la propuesta de Grecia sobre un "financiamiento puente" de plazo corto sin los onerosos términos impuestos previamente sobre el país, hasta que se encuentre una solución a largo plazo para la aplastante deuda de Grecia.

Las llamadas negociaciones a nivel técnico con representantes de los acreedores terminaron el sábado, dijeron funcionarios griegos.

Tags:

  • grecia
  • protesta
  • rescate

Lee también

Comentarios

Newsletter