Miles protestan en las calles contra Rousseff

Le reclaman a la mandataria por corrupción en petrolera estatal
Enlace copiado
Miles protestan en las calles contra Rousseff

Miles protestan en las calles contra Rousseff

Enlace copiado
Diversos grupos salieron ayer a las calles en diversas ciudades de Brasil para exigir la impugnación de la presidenta Dilma Rousseff.

En Río de Janeiro, la marcha recorrió la emblemática avenida costera del barrio de Copacabana. La gente vestida con camisetas amarillas portaba banderas de Brasil y gritaba consignas contra la mandataria y su gobernante Partido de los Trabajadores como “fuera PT” o “el PT robo”.

Algunos dijeron estar enfurecidos por un escándalo de corrupción dentro de la petrolera estatal que implica al partido y a sus aliados. “Nadie aguanta ya el nivel de corrupción. Además de eso, estamos pagando más impuestos y el país no crece nada”, reclamó Maria Saldanha, una estudiante de medicina de 19 años que sostenía un letrero que decía: “El Gobierno no representa Brasil”, mientras marchaba por la avenida con su familia.

Saldanha dijo estar a favor de impugnar a Rousseff y la culpó de ser el principal factor que impide el crecimiento de la economía. Las manifestaciones ocurren un mes después de que cientos de miles de personas salieron a las calles a lanzar consignas contra la mandataria.

Las protestas del 15 de marzo sorprendieron a los círculos políticos y medios al reunir a más de 200,000 en la ciudad de Sao Paulo, la capital industrial, la mayor congregación de personas vista en décadas desde las manifestaciones de 1984 que exigían el fin de la dictadura militar.

Rousseff entra en el cuarto mes de su segundo mandato con la popularidad por los suelos. El índice de aprobación es de 13 % y la mayoría cree que la presidenta tenía conocimiento del esquema de sobornos en el que supuestamente se desviaron más de $800 millones en contratos sobrevaluados que Petrobras celebraba con las principales constructoras.

Tags:

  • Brasil
  • Rousseff
  • corrupcion
  • petrobras

Lee también

Comentarios

Newsletter