Lo más visto

Miles salen a protestar contra elección de Trump

Las calles de Nueva York y Chicago vivieron intensas horas de protestas donde miles de personas marcharon para expresar su descontento con la elección presidencial de Donald Trump.
Enlace copiado
Miles salen a protestar contra elección de Trump

Miles salen a protestar contra elección de Trump

Enlace copiado
Las calles de la plaza Union Square y del Columbus Circle, cerca de la esquina suroreste del Central Park, en Nueva York, fueron el escenario perfecto para que miles de personas marcharan en protesta por la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. También se registraron incidentes en zonas de Chicago.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por varias organizaciones sociales y grupos políticos demócratas y estos no dudaron en hacerse presentes. Las imágenes recopiladas por las cadenas informativas más importantes en Estados Unidos, como la CBS, NBC, CNN y ABC mostraban a los jóvenes con cárteles con leyendas como “Not my president” (No es mi presidente) y “Stop Donald Trump” (Paren a Donald Trump), mientas gritaban y expresaban su malestar con los resultados electorales.

Al principio, las manifestaciones coreaban el lema “Not my president”, sin embargo, con el pasar de los minutos algunas calles tuvieron altercados entre la policía de Nueva York y jóvenes protestantes que terminaron con cárcel para varios de ellos. Aproximadamente, la CBS calcula que fueron más de 2,000 personas, en su mayoría jóvenes y adultos contemporáneos, los que se sumaron a esta causa.

Se prevé que en los próximos días se registren más incidentes de este tipo en todo Estados Unidos, por lo que los controles policiales han comenzado a tomar las medidas respectivas.

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • protestas

Lee también

Comentarios