Lo más visto

Más de Internacionales

Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro y respaldan a Guaidó

Un grupo de militares venezolanos en el Perú, encabezados por el teniente Josue Hidalgo Azuaje, emitieron un comunicado en video donde denuncian la "usurpación de la presidencia de Venezuela" de parte de Nicolás Maduro y reconocen a Juan Guaidó como presidente interino.

Enlace copiado
Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro y respaldan a Guaidó

Militares venezolanos en Perú desconocen a Maduro y respaldan a Guaidó

Enlace copiado

Un grupo de militares venezolanos en Perú emitieron un comunicado a través de un video en el cual desconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como mandatario interino.

En el video, el  primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, quien se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tras haber sido acusado de conspiración, se dirige a la comunidad internacional para denunciar "la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y prospero desarrollo" de Venezuela.

"Declaramos, con toda responsabilidad, que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república. Por tal motivo, desconocemos a Nicolás Maduro Moro como presidente de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia de la república", declaró Hidalgo en el comunicado. 

Así mismo, el teniente venezolano afirmó que "basado en la constitución" reconocen Juan Guaidó "en su carácter de presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela" y respaldan "las decisiones que en el marco de la constitución bien decida tomar para la restitución del orden constitucional".

Los militares también respaldaron los esfuerzos de la Asamblea Nacional para aprobar la la ley de ayuda humanitaria y de amnistía. Además, animaron al pueblo de Venezuela a salir a la calle el 23 de enero para la manifestación convocada por la oposición. 

Lee también

Comentarios