Lo más visto

Más de Internacionales

Ministro pide desestimar rumores sobre salud de Chávez

Agregó que canales de televisión privados se prestan para la "operación psicológica" que busca crear zozobra en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció hoy que existe una "operación psicológica" para generar intranquilidad en el país a través de rumores sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, quien convalece de su última operación contra el cáncer.

"Vivimos un momento muy particular, hay una operación psicológica desplegada para generar intranquilidad en el pueblo venezolano. Hay que hacer un llamado a los interesados en crear zozobra a que dejen quieto a quien está quieto. Dejen quieto al pueblo venezolana", señaló.

En un acto oficial en la región de Vargas, en la costa caribeña, Villegas indicó que el pueblo venezolano ha pasado las últimas semanas y meses con "altura y civismo y una madurez maravillosa", acompañando al presidente en su etapa de recuperación.

"El pueblo tiene derecho de continuar construyendo patria en medio de un clima de tranquilidad, entusiasmo, solidaridad y amor con el comandante Chávez. Chávez está en proceso de recuperación y su familia lo acompaña", recalcó.

El ministro afirmó que grupos que no identificó se han dedicado en los últimos días a enviar mensajes por distintas vías, haciendo circular rumores sobre la presunta gravedad de Chávez.

"¿Quién puede pensar que haya una familia que se preste para las cosas espantosas que vienen diciendo a través de twitter, de mensajes de texto, de la Internet? Eso no tiene sentido y el pueblo está claro, está de pie con el presidente Chávez. Chávez es el presidente electo para el mandato 2013-2019, dejen quieto al pueblo", recalcó.

Agregó que canales de televisión privados se prestan para la "operación psicológica" que busca crear zozobra en el país.

"Definitivamente, Chávez los tiene locos y lo peor es que quieren enloquecer al pueblo venezolano con sus locuras. Respeten y dejen quieto al que está quieto", reiteró.

Chávez fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez por el cáncer en el abdomen que padece y desde entonces no ha tenido contacto directo con el país.

El gobernante convaleció más de dos meses en La Habana y fue trasladado al Hospital Militar en Caracas hace 12 días. El gobierno a cargo dijo que Chávez sigue afectado por una insuficiencia respiratoria y por ello respira ayudado por una cánula traqueal.

Lee también

Comentarios