Misteriosa enfermedad cega y mata aves en Estados Unidos

Las autoridades han aconsejado a los habitantes no alimentar ni tocar a las aves hasta que se determine qué es lo que las está matando.

Enlace copiado
Misteriosa enfermedad cega y mata aves en Estados Unidos

Misteriosa enfermedad cega y mata aves en Estados Unidos

Enlace copiado

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) investiga la muerte de varios pájaros en varias regiones de EUA, incluyendo Washington D.C., Virginia, Maryland y Virginia Occidental, desde finales de mayo. 

De acuerdo con las autoridades, muchas de las aves se les ha detectado globos oculares inflamados y movimientos temblorosos que sugieren problemas neurológicos.

"Esto es significativo, porque parece estar bastante extendido y también se ha estado prolongando por un período de tiempo bastante largo", comentó Megan Kirchgessner, veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, a The Washington Post.

Las autoridades indicaron que han habido al menos 325 informes de aves enfermas o moribundas. Aseguraron que, hasta el momento, ningún otro animal parece haber sido infectado con esta extraña enfermedad.

El Washington Post indica en la publicación que, según el Servicio Geológico, los informes solo se refieren a polluelos de dos especies en particular: zanates y charas azules.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes de los estados afectados que dejen de alimentar a los pájaros y evitar tocarlos. Así como, alertar a la agencia local de conservación de vida silvestre si encuentran aves enfermas o muertas.

Laboratorios estatales y federales están analizando actualmente los restos de aves que murieron en los estados afectados.

Tags:

  • Aves
  • Estados Unidos
  • Servicio Geológico de Estados Unidos
  • Pájaros
  • Globos oculares
  • Ceguera
  • Muerte
  • Investigación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines