Lo más visto

Moon se reunirá con Trump para hablar sobre armas

El mandatario está dispuesto a dialogar entre las dos Coreas y lograr la paz.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, partió ayer hacia Washington para celebrar su primera cumbre con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Un encuentro que estará centrado en los ensayos con armamento norcoreano de largo alcance.

Es el primer viaje al exterior de Moon desde que asumió el cargo el pasado 10 de mayo.

El punto central de la visita será la reunión que celebrarán Trump y Moon, que estará precedida de una cena en la Casa Blanca este día, a la que también asistirá la primera dama de EUA, Melania Trump.

Ambos líderes tratarán principalmente los últimos desarrollos armamentísticos norcoreanos y la coordinación de la respuesta conjunta entre los aliados, dijo en un comunicado la presidencia de Seúl.

“Esperamos dialogar sobre los esfuerzos conjuntos para resolver de forma pacífica el problema nuclear norcoreano”, señaló Chung Eui-yong, director de la Oficina Nacional de Seguridad y principal consejero de Moon en seguridad y exteriores, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

En los últimos meses y tras la llegada al poder Trump en enero, el régimen de Kim Jong-un ha redoblado su desafío a la comunidad internacional con frecuentes pruebas de misiles que han incrementado la tensión en la región.

También está previsto que ambos líderes traten el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano, que fue congelado debido a que hace falta un estudio preliminar.

La respuesta de la administración de Trump ha sido endurecer el tono de denuncia e incluso insinuar la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Moon apuesta por un acercamiento entre Pyongyang y los Gobiernos conservadores en Seúl tras malas relaciones.
 

Lee también

Comentarios