Lo más visto

Muere John Glenn, primer astronauta en orbitar la Tierra

El exastronauta y senador estadounidense murió en Ohio a los 95 años. Fue el tercer hombre en ir al espacio y el primero en desplazarse por la órbita terrestre.
Enlace copiado
Muere John Glenn, primer astronauta en orbitar la Tierra

Muere John Glenn, primer astronauta en orbitar la Tierra

Enlace copiado
John Glenn, exastronauta de Estados Unidos y senador demócrata de Ohio, ha muerto este día  al edad de 95 años, según informaron varios medios internacionales como The Guardian, BBC Mundo, Washington Post y Associated Press. Glenn falleció este jueves en horas de la tarde en el hospital de cáncer de James, en Columbus, Estados Unidos.

Glenn fue el tercer hombre en viajar al espacio, pero el primero en gravitar por varios minutos en la órbita del planeta Tierra, logró que realizara en 1962. De igual forma, fue senador por el Partido Demócrata durante 24 años y realizó una breve carrera presidencial en 1984.

Su pasión por el espacio exterior lo llevó a ponerse el traje de astronauta nuevamente en 1998, a la edad de 77 años, para viajar a bordo del trnasbordador espacial Discovery, convirtiéndolo en la persona de edad más avanzada en viajar al espacio. La noticia fue confirmada por el senador de Ohio, Jonh Kasich, en su cuenta de Twitter.

El exastronauta también fue clave en la carrera armamentista y espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos al aportar sus conocimientos y ser uno de los íconos impulsores del desarrollo de transbordadores espaciales y viajes más allá de la órbita de la Tierra. Además, fue el último sobreviviendo de los astronautas originales que viajaron a bordo del Mercury 7.

Las informaciones previas certifican que falleció de causas naturales, ya que su salud se había deteriorado mucho en los últimos meses.

Tags:

  • john glenn
  • estados unidos
  • astronauta

Lee también

Comentarios