Muere Naty Revuelta, madre de la hija "rebelde" de Fidel Castro

Revuelta se mantuvo fiel al régimen castrista hasta el final de sus días.
Enlace copiado
Muere Naty Revuelta, madre de la hija

Muere Naty Revuelta, madre de la hija "rebelde" de Fidel Castro

Muere Naty Revuelta, madre de la hija

Muere Naty Revuelta, madre de la hija "rebelde" de Fidel Castro

Enlace copiado
La burguesa Natalia Revuelta Clews, conocida por su relación extramatrimonial con Fidel Castro que dio como fruto el nacimiento de la hija del dictador cubano: Alina Fernández, murió el pasado sábado a causa de un efisema pulmonar.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a su familia al sitio de internet "Café Fuerte". Naty -como era conocida- falleció a los 89 años de edad en La Habana al lado de su hija, quien es la única mujer de los nueve hijos que se le conocen a Castro.

Fiel al régimen castrista hasta el final de sus días, la examante del líder revolucionario ingresó a un centro hospitalario a mediados de la semana pasada; y antes de morir solicitó ser incinerada y que sus cenizas fueran lanzadas al mar.

Se dice que esta bella burguesa tenía grandes inquietudes sociales, y que se volvió radical durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Fue además, militante del Partido Ortodoxo cubano y una de las fundadoras del Movimiento 26 de julio: la organización política y militar liderada indirectamente por Castro, con el fin de derrocar a Batista.

Sufrió un problema cerebrovascular en 2014, del que logró reponerse y reanudar su rutina diaria. Debido a su enfermedad, Alina -de 58 años de edad- consiguió regresar en agosto del mismo año a la isla. La hija del dictador cubano había huido de la república en 1993, disfrazada de turista y con un pasaporte falso.

Conocida por sus posiciones críticas contra el régimen cubano, Fernández Revuelta, publicó en 1997 el libro autobiográfico "Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", un testimonio valiente de su desacuerdo personal con el régimen y su padre.

Fernández Revuelta declaró en mayo de 2104 a Efe que sentía mucha pena por no poder ver a su madre y describió a su padre como un hombre cruel.

A diferencia de su hija, Naty, quien se mantuvo fiel a Castro, aseguró a principios de siglo en una entrevista que a quien fue su amante, de 88 años, «tardó muchos años en sacarlo del corazón para tenerlo solo en la cabeza».

También en declaraciones a Efe, la escritora Natalia Bolívar, amiga de "Naty" por más de cincuenta años, señaló que se enteró de su muerte porque la propia Alina la llamó por teléfono para comunicárselo.

Indicó que hacía un mes había hablado por teléfono con Revuelta, a quien encontró "de muy buen ánimo y con el fuerte espíritu que la caracterizaba".

"Pero presentía que no la iba a volver a ver", añadió Bolívar, quien regresó de un viaje a España este domingo, cuando se enteró de la noticia de la muerte de "Naty".

Fidel Castro nunca reconoció públicamente a su hija fruto de la relación amorosa con Revuelta, de ascendencia inglesa y considerada una de las mujeres más bellas de la sociedad habanera de su época, quien estuvo casada con el cardiólogo cubano Orlando Fernández.


Tags:

  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter