Muere "Popeye", el exjefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar a quien se le atribuyen más de 100 asesinatos

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como "Popeye", se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019 por un cáncer terminal al esófago.

Enlace copiado
Enlace copiado
Popeye
AFP
Popeye pasó más de 23 años detenido por cientos de asesinatos. Luego, fue recapturado en mayo de 2018 por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Uno de los sicarios más famosos de Pablo Escobar falleció en la madrugada de este 6 de febrero a causa de un cáncer terminal al esófago.

Jhon Jairo Velásquez , más conocido como "Popeye", se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

El hombre fue capturado el 25 de mayo de 2018 y desde entonces cumplía condena por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. La Fiscalía de Colombia lo vinculó con grupos de extorsión en la ciudad de Medellín.

https://twitter.com/INPEC_Colombia/status/1225385415181467648/photo/1

Antes ya había pasado más de 23 años preso por su rol en el Cartel de Medellín, por el que se le atribuyen más de 100 asesinatos.

Una vez liberado, Popeye se convirtió en un activo usuario de redes sociales como Twitter y YouTube.

Previo a ser capturado nuevamente, hizo campaña a favor del actual presidente de Colombia, Iván Duque , y fustigó al postulante izquierdista Gustavo Petro.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxEkMGziyDU

https://www.youtube.com/watch?v=h_owvq-IB6U

https://www.youtube.com/watch?v=OVd1oYV3Qbc

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines