Lo más visto

Muere bebé que había sido herido en el vientre de su madre durante un tiroteo

El suceso en que resultó herido el menor se produjo hace un mes, durante un enfrentamiento entre agentes policiales y narcotraficantes en Brasil.
Enlace copiado
Muere bebé que había sido herido en el vientre de su madre durante un tiroteo

Muere bebé que había sido herido en el vientre de su madre durante un tiroteo

Enlace copiado
El Hospital Adao Pereira Nunes, en Río de Janeiro, Brasil, informó este día que el bebé que resultó herido tras un tiroteo y que todavía estaba en el vientre de su madre, Claudinei dos Santos Melo, de 29 años, murió este día luego de una hemorragia digestiva intensa que no puedo ser controlada, según informaron agencias internacionales como Reuters y la ABC News de Estados Unidos.

Según las fuentes oficiales del hospital, el bebe, que había sido identificado como Arthur Cosme de Melo, murió en horas de la tarde de este domingo, luego de que, hace un mes, cuando se produjo la herida dentro del vientre, se indujera el parto cuando la madre cumplía 39 semanas de embarazo.

Lea también: BEBÉ DENTRO DEL VIENTRE DE SU MADRE RESULTÓ HERIDO POR BALA PERDIDA

En su momento, el hospital declaró que el parto se indujo para intentar sanar la herida directa que el bebé había recibido al interior del útero materno. La herida de bala la sufrió cuando la madre quedó atrapada en fuego cruzado entre agentes policiales y narcotraficantes en Duque de Caxias, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro, caracterizada por sus altos niveles de pobreza y violencia.

Según los médicos que atendieron el parto, la bala atravesó el tórax del bebé, le perforó los dos pulmones y afectó su columna, por lo que se temía que quedara parapléjico. El menor estaba en una unidad de cuidados intensivos desde su nacimiento y su estado de salud era considerado grave desde entonces. Su madre fue dada de alta el pasado 6 de julio, pero permaneció en el hospital para seguir pendiente de la condición del bebé.

Tras la muerte del bebé, la Secretaría de Salud de Brasil autorizó la realización de una autopsia como parte del procedimiento rutinario aplicado para casos de violencia en esa nación. El cadáver del bebé fue enviado a Medicina Legal para dicho proceso postmortem.

El tiroteo, que terminó provocando la muerte del menor, fue otro de los episodios de la grave ola de violencia que obligó al gobierno regional de Río de Janeiro a solicitar la intervención de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la ciudad más emblemática de Brasil.
 

Tags:

  • bebé herido
  • brasil

Lee también

Comentarios