Lo más visto

Muere embajador de Rusia en la ONU, tenía 64 años

Rusia dijo que Churkin “dedicó toda su vida a defender los intereses” del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió ayer de forma inesperada en Nueva York, solo un día antes de cumplir 65 años, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

El presidente Vladimir Putin recibió la noticia con gran pesar, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Putin apreciaba mucho el talento diplomático de Churkin, dijo Peskov a la agencia de noticias Interfax.

“Un gran diplomático, una extraordinaria persona”, dijo Zajarova en su página de Facebook. “Hemos perdido a un ser querido”.

Churkin, quien ocupó el puesto durante más de una década, murió en el trabajo, informó el ministerio ruso del Exterior en un comunicado. Aún no se conoce la causa de su muerte. Según medios estadounidenses, el diplomático ruso sufrió de repente problemas cardíacos.

Churkin, diplomático de carrera, fue viceministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1994, después sirvió como embajador de Rusia en Canadá y Bélgica antes de convertirse, en 2006, en la voz y el rostro de Rusia ante Naciones Unidas.

“Manifestamos nuestras condolencias más profundas a la familia de Vitaly Churkin y sus amigos”, señaló el Ministerio del Exterior ruso.

Churkin, quien estaba casado y tenía dos hijos, era conocido por su lengua afilada.

Lee también

Comentarios