Lo más visto

Muere jefe de seguridad de Assad

El funcionario resultó herido en el ataque del miércoles pasado
Enlace copiado
Lucha. Rebeldes y fuerzas leales al presidente sirio continuaron los combates ayer en Damasco, en el sexto día consecutivo.

Lucha. Rebeldes y fuerzas leales al presidente sirio continuaron los combates ayer en Damasco, en el sexto día consecutivo.

Muere jefe de seguridad de Assad

Muere jefe de seguridad de Assad

Enlace copiado
<p>mundo</p><p> Un cuarto miembro del círculo íntimo del presidente Bashar al Assad murió ayer por las heridas sufridas en un ataque con bomba esta semana, al tiempo que la ONU extendió por 30 días el mandato de la misión de observadores en Siria. </p><p> La televisión estatal siria dijo que el funeral del ministro de Defensa, su segundo –cuñado de Assad– y un alto general se realizaron ayer en Damasco, sin comentar si el mandatario asistió. </p><p>Luego agregó que el jefe de inteligencia sirio, Hisham Bekhtyar, murió ayer por la mañana debido las heridas sufridas en el mismo ataque. Assad, de 46 años, apareció el jueves para nombrar nuevo ministro de Defensa. </p><p>Mientras los refugiados colmaban las fronteras de Siria y funcionarios de la ONU decían que escucharon que los bancos en Damasco se quedaron sin efectivo, el enviado ruso a París transmitió la percepción de que los días de Assad estaban contados al decir que había aceptado que tendría que dejar el poder. </p><p> La televisión estatal siria emitió un comunicado del Gobierno poco después y dijo que los comentarios estaban “completamente desprovistos de verdad”. </p><p> El Consejo de Seguridad de la ONU decidió por unanimidad ampliar por un “período final de 30 días” la Misión de Observación en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expiraba ayer.</p><p> Agrega que “si la situación no cambia, la UNSMIS se retirará en 30 días”, afirmó al término de la votación el embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, que insistió en que con ese periodo de tiempo se le da a la misión “una oportunidad final para que cumpla su mandato”.</p><p> La Unión Europea anunció que el lunes endurecerá las sanciones contra el régimen de Assad.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios