Muere joven que resultó herido durante una marcha opositora

Atribuyen la muerte a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego de que ayer resultó herido durante una manifestación opositora en el municipio San Diego, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 38, informó ayer el Ministerio Público, que inició las investigaciones sobre el caso.

“Fiscalía 28 de Carabobo investigará la muerte de Hecder Lugo (20), quien fue herido ayer en una manifestación en San Diego”, indicó la Fiscalía a través de su cuenta de la red social Twitter.

El exalcalde de San Diego, el opositor Enzo Scarano, y esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, también informó a través de la misma red social que el joven fue “herido de gravedad en la cabeza” y que tenía un “orificio de entrada y salida”.

En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán de ese municipio, también resultaron heridas otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Asimismo, un joven identificado como Giancarlos Caraballo resultó herido por un “presunto perdigón” en el ojo y otro hombre llamado Audilio Mirabal, de 38 años, tenía “un orificio en el estómago”, dijo Scarano.

El diputado de Carabobo, el opositor Marco Bozo, había informado este jueves que Lugo había sido herido “de gravedad” como “consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)”.

Lee también

Comentarios

Newsletter