Lo más visto

Muere más de medio centenar de talibanes en operativo

Estados Unidos está dando apoyo, igual que otros miembros de la OTAN.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de medio centenar de talibanes murieron en una operación de las fuerzas de seguridad afganas con apoyo aéreo de Estados Unidos en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), informaron ayer fuentes oficiales.

La ofensiva, que se extendió durante el lunes, comenzó el domingo por la noche el distrito de Nawa, donde murieron 42 insurgentes y otros 27 resultaron heridos, indicó la oficina del gobernador de Helmand, la provincia donde los talibanes controlan más territorio.

Entre las bajas se encuentran al menos cuatro comandantes del grupo insurgente y otros cuatro permanecen “desaparecidos”, de acuerdo con la nota.

Durante la operación en Nawa, que cuenta con apoyo aéreo de las fuerzas estadounidenses, se destruyeron varios automóviles y motocicletas de los talibanes y se acabó con su presencia en diferentes aldeas.

A las afueras de la capital provincial, Lashkargah, murieron otros 12 talibanes en dos bombardeos de las tropas afganas contra supuestos escondites de la formación, detalló la oficina.

Helmand, capital de la producción mundial de opio, tiene frontera con Pakistán, donde se cree que se esconde la dirección de los talibanes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43 % del territorio, según datos de Washington.
 

Lee también

Comentarios